Valores y competencias
- Científico - tecnológico
El CSC es un instituto donde convergen la creación científica con la innovación tecnológica.
- Proyectos interdisciplinarios
La simulación computacional es un campo de estudio que cruza los límites tradicionales entre las diversas áreas que componen el campo. Los/as investigadores/as del centro trabajan en programas que abarcan distintas áreas de la ciencia para brindar soluciones específicas con un alto valor agregado.
- Recursos Humanos
Quienes integran este instituto poseen formaciones heterogéneas complementarias (ingeniería, computación, química, física y ciencias de la atmósfera) y expertise técnica específica en problemas de modelado numérico e ingeniería de la información.
- Vinculación y transferencia
El CSC interactúa permanentemente con el sector productivo y con la comunidad científica nacional e internacional. Además, brinda asesoramiento, colaboraciones científicas y servicios de transferencia tecnológica para empresas e instituciones públicas y/o privadas.
- Excelencia
La calidad, tanto de las soluciones como de los servicios, resulta un aspecto compartido por cada integrante del instituto.
- Rigurosidad
Todos los problemas se abordan con técnicas, procesos y metodologías específicas. Esta precisión en el trabajo científico-tecnológico hace que el enfoque particular que brinda cada investigador/a resulte eficiente para cada uno de los proyectos.