El sábado 24 de junio murió a los 78 años Isabel Mac Donald, presidenta de la Fundación InnovaT. Además de haber sido una figura central del desarrollo científico y tecnológico en la Argentina, “Tati” era madre de Javier Nivoli, integrante del Centro de Simulación Computacional (CSC).
En homenaje a su trayectoria, la presidencia y Directorio del CONICET publicó: "Isabel, o Tati como la llamábamos todos y todas, fue un pilar fundamental en distintas áreas de la conducción del Consejo desde la vuelta de la democracia, y una mujer pionera en el diseño e implementación de políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel nacional. Fue una gran compañera, una gran trabajadora y una gran militante comprometida con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Fue enriquecedor para todos y todas trabajar a su lado día a día y ver su energía, su sentir y poner el cuerpo a todas y cada una de sus acciones".
Isabel era Presidenta de la Fundación InnovaT desde el año 2018; Coordinadora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica (2008-2017); Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe (2004-2007); Gerente de Desarrollo Científico Tecnológico del CONICET (1997-2004) y Profesora de Castellano y Ciencias Sociales (UNL).
Innovat la ilustró como una “militante política de amplia trayectoria en la gestión pública, cuyo legado es sinónimo de firme compromiso con el desarrollo tecnológico nacional al servicio de una patria justa, libre y soberana”.
El CSC lamenta su partida y acompaña en este doloroso momento a Javier, familiares, amistades y colegas.