El Centro de Simulación Computacional (CSC) formó parte de una serie de propuestas realizadas en el Centro Cultural de las Ciencias (C3) el pasado 23 de septiembre durante la Noche de los Museos. La jornada contó con la asistencia de casi 6 mil visitantes.
Bajo la premisa “Laboratorios Abiertos”, el CSC, junto al Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBON) y el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBIoBA, CONICET - MPSP), llevó tres mesas de trabajo al C3 en las que realizó varias exposiciones científicas destinadas a mostrarle al público qué se hace en los laboratorios. Las mismas estuvieron a cargo de becarios y becarias de los grupos de investigación.
La propuesta de este instituto hizo foco en los beneficios y peligros de la inteligencia artificial, al mismo tiempo que se pretendió generar conciencia y alerta sobre los verdaderos problemas que esta genera, desde el sesgo a través del que reciben y se alimentan hasta los datos y respuestas que aportan.
A su vez, el CSC ofreció una mesa sobre cómo el cómputo computacional optimiza el aprovechamiento de las energías renovables y realizó otra presentación en la que mostró cómo la simulación permite ensayar nuevos diseños de buques sin la necesidad de construir prototipos físicos.