Ana Franchi, presidenta del CONICET, recorrió el Centro de Simulación Computacional (CSC) durante una visita que realizó el pasado jueves 8 de junio a este instituto. Fue acompañada por Alberto Baruj, integrante del directorio del CONICET.
Cecilia Galarza, directora del CSC, recibió a Franchi y le mostró los laboratorios, equipos y salas de trabajo con los que cuenta este instituto, a la vez que le presentó a los investigadores, becarios y personal de apoyo.
Terminado el recorrido, los investigadores del instituto le explicaron a la presidenta del CONICET cuáles son las principales líneas de investigación de los grupos que cada uno de ellos conduce, al mismo que se resaltó el espíritu multidisciplinario del CSC.
Actualmente, este instituto cuenta con cinco áreas de trabajo. El Grupo de Energías renovables, liderado por Alejandro Otero; el grupo de Inteligencia Artificial, liderado por Leonardo Rey Vega; el grupo de Sistemas Complejos, a cargo de Isabel Irurzun; el Grupo de Ingeniería de la Información, liderado por Cecilia Galarza, y el Grupo de Computación de Alto Desempeño, a cargo de Esteban Mocskos.